top of page
pexels-jean-marc-bonnel-19061646.jpg

RUTA DE 8 DIAS DESDE RABAT

adam-jang--nBnlQ9tN6o-unsplash (1).jpg
viaje de 8 dias desde rabat | Rutas Al Sahara
viaje de 8 dias desde rabat | Rutas Al Sahara
viaje de 8 dias desde rabat | Rutas Al Sahara
viaje de 8 dias desde rabat | Rutas Al Sahara
viaje de 8 dias desde rabat | Rutas Al Sahara
viaje de 8 dias desde rabat | Rutas Al Sahara
viaje de 8 dias desde rabat | Rutas Al Sahara

Día 1 :llegada a Rabat:


Recogida en el aeropuerto a la hora estimada por nuestro guía y traslado al Riad o al hotel.


Día 2: Rabat – Meknes – Fez


temprano empiesamos nuestra ruta dirección Meknés donde haremos una parada para comer, ciudad Imperial y muy parecida a Fez su Medina coqueta y recogida hace que sea mucho más fácil a la hora de pasear y orientarse es muy tradicional – callejuelas laberínticas repletas de vida y sus puestos de mercado de comestibles, restaurantes, cooperativas artesanales. Tambien visitamos la puerta de Bab Mansour de 1732 es la puerta más grande de Marruecos y de todo el Africa. Continuaremos para visitar la ciudad Romana de Volúbilis que alberga las ruinas más impresionantes y mejor conservadas de todo Marruecos además declarada (Patrimonio de la Humanidad en 1997) . Continuaremos la ruta hacia Moulay Idriss pasando por el Medio Atlas, enclavado entre montañas con sus casas de colores claros resultan visibles a lo lejos. Finalmente lluegada a Fez para hacer noche. Desayuno en el Hotel / Riad.


Día 3: Visita guiada a la ciudad de Fez


Os recogemos desde vuestro alojamiento en Fes después del desayuno, para explorar la ciudad de Fes. La ciudad es considerada una de las ciudades imperiales, además de ser el centro cultural y religioso de Marruecos.
Empezamos el día visitando la puerta del Palacio Real.
Luego, la Medina medieval bien conservada, que está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Puerta Azul o Bab Boujloud es la entrada de la antigua Medina. Entraráis a la Medina con un guía local. Para visitar la Medrasa Bouanania, la fuente Najjarine, las Tenerías y finalmente la mezquita y la universidad de Quaraouin - La universidad más antigua del mundo. Después de eso dejamos la Medina para visitar el barrio judío «la Mellah». Luego nos dirigimos a una antigua fortaleza, para tener vistas panorámicas de la Medina y la ciudad de Fes. Luego regresamos a vuestro riad.


Día 4: Fez – Midelt – Erfoud – Merzouga

Después del desayuno, partimos hacia Merzouga. En el camino cruzamos varias ciudades bereberes: Imouzzèr, una pequeña ciudad que da a las llanuras de Sais, luego Ifrane, una ciudad de veraneo en las montañas del Medio Atlas. Conducimos hasta el bosque de cedros Azrou para tomar fotos de monos yluego a Midelt para almorzar. Por la tarde, continuamos por las montañas del Alto Atlas y el valle de Ziz. Pasamos la ciudad de Errachidia y Erfoud, luego llegamos a Merzouga.cena y desayuno en las haimas.


Día 5: Merzouga – las dunas de ouzina :


Hoy será un día de Desierto Total. Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol desde la Gran Duna. Regreso en dromedarios al pueblo de Merzouga. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos las dunas del Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmine donde podemos encontrar carreras de Fósiles que todavía se encuentran en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de sus secretos y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Y después seguimos hacia ouzina y pasaremos en el pueblo de ouzina hasta hotel y allí tenemos que desfrutar con el puesta del sol. Cena y desayuno en hotel.


Día 6: Gargantas de Merzouga-Todgha- Boumalne Dades


Para tomar hermosas fotografías, se despertará antes del amanecer. Luego desayuna. Partimos hacia Dades Gorges y paramos en Rissani para visitar el mercado local. Luego cruzamos Erfoud para ver los preparativos de los fósiles en pequeñas fábricas. Pasamos a Todgha Gorges para almorzar. Luego dedicamos un tiempo a caminar entre los acantilados de las gargantas de Todgha y a lo largo del río Todgha donde intercambiamos el calor del desierto del Sahara con el clima fresco de las montañas del Atlas. Seguimos avanzando hacia Dades Gorges a través de Boumalne. Noche y cena en el hotel.

Día 6: Gargantas de Merzouga-Todgha- Boumalne Dades


Para tomar hermosas fotografías, se despertará antes del amanecer. Luego
desayuna. Partimos hacia Dades Gorges y paramos en Rissani para visitar el
mercado local. Luego cruzamos Erfoud para ver los preparativos de los fósiles en pequeñas fábricas. Pasamos a Todgha Gorges para almorzar. Luego dedicamos un tiempo a caminar entre los acantilados de las gargantas de Todgha y a lo largo del río Todgha donde intercambiamos el calor del desierto del Sahara con el clima fresco de las montañas del Atlas. Seguimos avanzando hacia Dades Gorges a través de Boumalne. Noche y cena en el hotel  

Día 7 : boumalne dades – ourzazte – tizi ntichka-marrakech:

Después del desayuno, explora el Valle de las Rosas, famoso por sus campos de rosas y productos derivados.Continúa hacia Skoura, donde encontrarás el impresionante Kasbah de Amridil y otros kasbahs históricos. Luego,dirígete a Ouarzazate, conocida como la "puerta del desierto" y visita el Kasbah de Ait Ben Haddou, otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Después pasando por el Puerto de Tizi-n-Tichka en el Atlas, con vistas impresionantes de las montañas. Pasamos  por pueblos tradicionales bereber del Alto AtlasYa por la tarde llegaremos a Marrakech. Alojamiento en Hotel o Riad seleccionado.

Día 8 : Marrakech – traslado al aeropuerto :

Después del desayuno, a la hora adecuada lo trasladaremos al aeropuerto de Marrakech para tomar su vuelo a casa. ¡Buen vuelo, adiós!

viaje de 8 dias desde rabat | Rutas Al Sahara

INCLUYEN :

  • Viaje Privado.

  • Conductor Y Guía De Habla Española.

  • Traslados Al Aeropuerto (Ida Y Vuelta).

  • Combustible.

  • Transporte 4×4 Con Aire Acondicionado

  • Visitas Especificadas En El Circuito.

  • PASEO  En Dromedario Y Noche En Haima En El Desierto

 

NO INCLUYEN :

  • Vuelos.

  • Bebidas.

  • El Almuerzo De Medio Día

  • Entradas

viaje de 8 dias desde rabat | Rutas Al Sahara
bottom of page