top of page
pexels-jean-marc-bonnel-18341627.jpg

RUTA DE 6 DIAS DESDE FEZ 

viajes en marruecos
viajes en marruecos
viajes en marruecos

INCLUYEN :

  • Viaje Privado.

  • Conductor Y Guía De Habla Española.

  • Traslados Al Aeropuerto (Ida Y Vuelta).

  • Combustible.

  • Transporte 4×4 Con Aire Acondicionado

  • Visitas Especificadas En El Circuito.

  • PASEO  En Dromedario Y Noche En Haima En El Desierto

 

NO INCLUYEN :

  • Vuelos.

  • Bebidas.

  • El Almuerzo De Medio Día

  • Entradas

DIA1:LLEGADA  A FEZ

 

 

llegada a fez encontraras a tu guia esperandote en el aeropuerto   y traslado a hotel o Riad seleccionado, tarde libre para una primera toma de contacto por ciudad imperial de Fez.

Día 2:fez – visita guiada :

 

Dedicar el día a explorar los impresionantes palacios y jardines de Marrakech, como el Palacio Bahía, los Jardines de Majorelle y el Palacio El Badi.

Visita a la mezquita de la Koutoubia, uno de los puntos de referencia más importantes de la ciudad.

Explorar los zocos de Marrakech y disfrutar de las compras y la negociación

 

Día 3: Fez - Ifrane - Azrou - Midelt - Merzouga

 

Sal temprano hacia el desierto de Merzouga. En el camino, pasarás por Ifrane, conocida como "la Suiza de Marruecos", y Azrou, famosa por su bosque de cedros y su población de monos de Berbería.

Continúa hacia Midelt, un pintoresco pueblo enclavado entre las montañas del Atlas.

Finaliza el día en Merzouga, donde disfrutarás de un paseo en camello por las dunas de Erg Chebbi y una noche mágica en un campamento bereber bajo las estrellas del desierto.

 

Día4:MERZOUGA-FAMILIAS NOMADAS – KHAMLIA-OUZINA:

 

primera hora de la mañana podremos hacer una sesión de yoga acompañados del silencio en un lugar de ensueño. Hoy será un día de Desierto Total. despues de un rico desayuno, salimos en 4x4 en las dunas de Erg Chebbi,  donde podemos ver la Gran Duna de Marruecos, de más de 300 metros de altura , y pasamos  por pista  antigua de pari dakar cerca de las fronteras de argelia . Llegaremos al pueblo  Khamlia, los esclavos de los bereber antiguamente, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Después de comer seguiremos la carretera que nos lleva a Rissani, Merzouga y Jdayd. En este pueblo termina el asfalto y tomando la pista con furgonetas locales que bordea la población. Nos iremos adentrando en el desierto por la famosa pista "prohibida"* que une Merzouga con Zagora y tras recorrer 35 Km. llegaremos al pequeño pueblo de Ouzina. Pasado el pueblo unos 3 Km. se llega a Kasbah Ouzina, situada al mismo pie de las dunas del mismo nombre. *Se denomina prohibida, porque corre paralela a la frontera con Argelia y antaño era de uso exclusivo militar. Cena y alojamiento en Riad/ Kasbah de Ouzina

 

Día 5: Merzouga - Rissani - Gargantas del Todra - Valle del Dades

 

Después de disfrutar del amanecer en el desierto, regresa en camello a Merzouga y continúa hacia Rissani, una ciudad histórica con un animado mercado tradicional.

Visita las impresionantes Gargantas del Todra, con sus altos y estrechos cañones de roca, ideal para hacer senderismo o simplemente disfrutar del paisaje.

Conduce hacia el Valle del Dades y admira los fascinantes paisajes del Atlas. Haz una parada en las gargantas del Dades antes de instalarte en un alojamiento local para la noche.

 

Día 6: Valle del Dades - Valle de las Rosas - Skoura - Ouarzazate - Marrakech

 

Después del desayuno, explora el Valle de las Rosas, famoso por sus campos de rosas y productos derivados.

Continúa hacia Skoura, donde encontrarás el impresionante Kasbah de Amridil y otros kasbahs históricos.

Luego, dirígete a Ouarzazate, conocida como la "puerta del desierto" y visita el Kasbah de Ait Ben Haddou, otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 Después pasando por el Puerto de Tizi-n-Tichka en el Atlas, con vistas impresionantes de las montañas. Pasamos  por pueblos tradicionales bereber del Alto Atlas

Ya por la tarde llegaremos a Marrakech. Alojamiento en Hotel o Riad seleccionado.

viajes en marruecos
bottom of page